Cabeza perdona a Gertz y va contra Santiago Nieto, anuncia su abogado

Redacción EB

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contrató al abogado Javier Coello Trejo para denunciar al encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la Unidad de Inteligencia, Nieto Castillo encabezó la indagatoria sobre los movimientos de dinero, empresas y el patrimonio del reynosense, su familia y empresarios cercanos.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado Coello Trejo anunció que el político panista le pidió identificar a los funcionarios que presuntamente operaron una persecución legal en su contra, a través de denuncias presentadas en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Vamos a ir contra Nieto Castillo y otros funcionarios de la UIF que hayan falseado información contra Cabeza de Vaca”.

Javier Coello Trejo

El bufete de abogados analizó las carpetas de investigación de la UIF para detectar a quienes acusará de delitos en el servicio público. Coello Trejo aclaró que no interpondrán denuncia contra el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Este anuncio es parte del regreso de Cabeza de Vaca a la vida pública, tras ganar un amparo contra la segunda orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante la protección de la ley federal, el exmandatario tamaulipeco confirmó que se registrará como aspirante a la candidatura a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN).

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d