“Nos va beneficiar a todos que podamos ver a Gil Zuarth, Lozano y Cabeza de Vaca en tribunales”

Crédito: Elefante Blanco

Redacción EB

Santiago Nieto Castillo, jefe del equipo de transición de gobernador electo, Américo Villarreal, advierte que el combate a la corrupción en Tamaulipas se centrará en las operaciones financieras que el grupo político que encabeza Roberto Gil Zuarth hizo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista exclusiva para Elefante Blanco, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que el mandatario tamaulipeco actuó en contubernio con los exsenadores Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas, personajes cercanos al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Ese grupo ganó Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo, Durango, Baja California Sur y Tamaulipas, y los fueron perdiendo. Ellos traicionan a Francisco Domínguez en Querétaro, ellos traicionan a Carlos Joaquín en Quintana Roo y termina separándose del grupo. Finalmente pierden Baja California Sur, cambia de grupo político en Aguascalientes y en Durango y pierden Tamaulipas. El único refugio que parecen tener es Chihuahua, y creo que como sociedad mexicana tenemos que estar muy atentos de que no se vuelvan a enquistar en otro estado como lo hicieron en Tamaulipas”.

Nieto Castillo sostuvo que el combate a la corrupción va en serio y se demostrará con los primeros casos que judicializarán posiblemente en Nuevo León, donde han detectado lavado de dinero de personas de Tamaulipas.

“Yo veo en Américo Villarreal dos elementos: la voluntad política para combatir la impunidad y, por otro lado, el conocimiento de que es importante una visión técnica, permitir que los técnicos integremos estas carpetas de investigación”.

A continuación la entrevista completa:

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: