Quiénes somos

Elefante Blanco es un plataforma de información periodística y comunicación que promueve la libertad de expresión en uno de los territorios más silenciados del planeta.

Creemos en el periodismo de investigación y la difusión de noticias en vivo con rigor. Estas acciones convocan a la generación de una opinión pública informada, donde el derecho a la libertad de expresión sirva para observar y denunciar la corrupción, la desigualdad, la impunidad, y promover los derechos humanos en Tamaulipas y territorios vecinos del Noreste y Golfo de México. 

Nuestra aspiración es que, como nunca antes, la ciudadanía de Tamaulipas tenga un medio libre que genere investigaciones periodísticas exclusivas, noticias, reflexión y debate con libertad; que las voces de la mal llamada “provincia” dialoguen con otros territorios nacionales a través de una alianza con Aristegui Noticias, Pie de Página, Animal Político, A dónde van los desaparecidos, La Verdad de Juárez, LadoB, Raíchali, Zona Docs, Chiapas Paralelo y Rompeviento.

Ante la violencia existente en la entidad durante décadas, parte sustancial de la agenda periodística se basa en la cobertura a profundidad de los casos de violaciones a los Derechos Humanos. En contraparte, mostraremos las historias de resiliencia y las voces profesionales que abonan a la paz y la memoria, siguiendo el pensamiento del periodista Julio Scherer, queremos “evitar que lo cotidiano se disuelva”.

Elefante Blanco