Vía telefónica, Cabeza de Vaca anuncia que se registrará como candidato a la presidencia

Crédito: Radio Fórmula

Redacción EB

Recién amparado contra una segunda orden de aprehensión, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se registrará como candidato a la presidencia de México.

Vía telefónica, el panista reapareció ante medios en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva para hablar de su estatus legal y su proyecto político.

“Por la trinchera que sea la más conveniente, siempre buscando la unidad entorno, no solamente a un movimiento de partido, si no una gran alianza con la ciudadanía. Por supuesto que voy a participar, estaré esperando los tiempos de registro por parte de mi partido, de entrada para las candidaturas a la presidencia de la república”.

Francisco García Cabeza de Vaca

El exmandatario tamaulipeco aceptó que el caso no está cerrado, por lo que su defensa legal analiza el momento para que regrese a sus actividades en territorio mexicano. Por ahora, Cabeza de Vaca permanece en Estados Unidos y cuenta con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), al que agradeció el respaldo.

En plan de candidato, el reynosense señaló que la elección presidencial de 2024 representa “una lucha muy clara entre dictadura y democracia”.

Francisco García insistió en que las investigaciones en su contra fueron una persecución orquestada por el exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a quien acusó de engañar a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Para mí era muy importante mostrar mi inocencia. Se han estado cayendo las acusaciones y el tiempo me ha ha dado la razón”, dijo en una llamada que tuvo intermitencias.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Adiós a Súperdelegación;
Rodolfo regresa a RTC

¿De dónde vino la petición para que procediera el cambio en la Super Delegación de los programas federales en Tamaulipas? Fue una solicitud planteada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: