Nuevo Laredo se detiene por captura de jefe del CDN

Redacción EB

Las actividades en Nuevo Laredo se detuvieron este lunes 28 de noviembre, debido a la violencia generada por la captura de otro jefe del Cártel del Noreste, organización delictiva que controla el municipio.

Video captado por un habitante y publicado en Twitter.

El operativo se comenzó a las 4 horas de la madrugada; 30 minutos después el objetivo fue aprehendido y trasladado a la Ciudad de México. La reacción del grupo delincuencial fue similar a otras, con balaceras con armas calibre .50, incendios de automóviles y ataques en espacios públicos.

En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó de la captura de una persona presunta líder delincuencial por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el mandatario no quiso dar el nombre del sujeto.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo reprogramó las actividades agendadas para este lunes. Esta medida fue acordada para evitar riesgos como los registrados a inicio de año cuando un grupo detonó una granada y disparó contra la fachada de la oficina.

Las clases en educación básica fueron suspendidas hasta que haya condiciones para la movilidad de las familias por las calles y avenidas de la ciudad fronteriza.

Nuevo Laredo es controlado por el Cártel del Noreste, organización fundada por la familia Treviño que fueron integrantes de los “Zetas” y, ante la desintegración del grupo, crearon su agrupación afincada en el territorio con la aduana más importante del país.

En marzo de este mismo año, la Sedena detuvo a Juan Gerardo “T” (a) “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste. Los hombres armados incendiaron la ciudad hasta cancelar actividades consulares, situación que hoy se repite.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

…Y Lozoya no llegó al postre

Hay varias lecturas sobre la orden de prisión preventiva para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex: obligarlo a entregar la información, un intento de salvar la cara por parte del fiscal Alejandro Gertz o la prevención de daños ante la próxima visita de AMLO a la ONU

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: