EUA cierra indefinidamente consulado en Nuevo Laredo y llama a no viajar a Tamaulipas

Cabeza de Vaca y el embajador Ken Salazar. Crédito: Gobierno de Tamaulipas

Redacción EB

La violencia por la detención del presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, obligó al gobierno de Estados Unidos a cerrar indefinidamente su Consulado en Nuevo Laredo y llamó a no viajar a Tamaulipas.

El Departamento de Estado, mediante un comunicado, anunció la actualización de las duras medidas tras 3 días de cierre de sus oficinas en la frontera norte tamaulipeca.

La postura estadounidense contrasta con el discurso que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde el inicio del año ha insistido en la mejoría en las carreteras y las ciudades. Inclusive, ayer en la entrega del sexto informe en el Congreso estatal, el mandatario sostuvo que hay paz y se combate a la delincuencia.

Para mayor información sobre los trámites que estaban programados en Nuevo Laredo publicó los siguientes teléfonos:

Desde México: (55) 8526 2561

Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611

Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444

Además, la administración de Joe Biden actualizó los avisos de viaje para las y los ciudadanos estadounidenses que salen a otros países. En el caso de Tamaulipas lo colocó en la clasificación 4 y exhortó a no viajar al territorio estatal.

Para el personal del gobierno estadounidense se establecieron restricciones como no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y utilizar el transporte público certificado: Uber y taxis regulados. 

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, indicó el Departamento de Estado.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: