Nuevo Laredo bajo fuego criminal; suspenden clases y citas en consulado por ataques

Crédito: La voz del pueblo Twitter

Redacción EB

Nuevo Laredo vivió una madrugada violenta debido a enfrentamientos entre grupos de hombres armados que dejaron camiones incendiados en las calles y vías de salida de la ciudad.

Aunque la Federación no ha emitido informes oficiales, la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal publicó un mensaje en sus redes sociales alertando a la población.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que pasada la medianoche hubo bloqueos con camiones incendiados en 2 avenidas de Nuevo Laredo y colocación de ponchallantas.

Hombres armados dispararon contra instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

“No se tiene información de víctimas, al momento”, enfatizó la dependencia estatal.

El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo suspendió las citas para tramitar la visa, ya que la ciudad mantiene bloqueos en las calles con camiones incendiados.

De acuerdo con reportes del gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Nuevo Laredo es controlado por el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas bajo el mando de la familia Treviño.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: