miércoles, 24 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez aseguran que no dejarán solo a las localidades.

Redacción EB

El gobierno de México dio una conferencia de prensa para informar los detalles de la detención de Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, y anunciar el operativo para contener una posible escalada de violencia como la que se vivió el lunes por la madruagada.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el subsecretario Ricardo Mejía, hablaron de las detenciones de líderes delincuenciales que ha realizado la Federación.

Es la primera rueda de prensa que autoridades federales dan en 3 años de gobierno para hablar sobre la situación de seguridad y los resultados que han obtenido.

El lunes por la madrugada, militares capturaron a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”. En respuesta, hombres armados y soldados se enfrentaron y la ciudada vivió una jornada violenta, con camiones incendiados en las avenidas y ataques a instalaciones nacionales y extranjeras, como el Consulado de Estados Unidos.

Juan Gerardo fue trasladado a la Ciudad de México y hoy martes fue deportado a Estados Unidos en los por Tijuana, Baja California, en el puente que conecta con San Diego, California.

Aquí te compartimos la conferencia íntegra.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo