Difunden video de audiencia contra Baltazar “N”, presunto prestanombres de Cabeza de Vaca

Redacción EB

Bajo el titulo “Jueces coludidos con la Fiscalía”, se difundió un video de la audiencia contra Baltazar Higinio “N”, detenido por ser presunto prestanombres del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de República (FGR).

En el material que circula en redes sociales se observa al empresario constructor, Baltazar Higinio “N”, detenido en McAllen, Estados unidos y entregado a México el 1 de julio pasado, sus abogados, los Ministerios públicos federales y Aarón Zeferin Hernández, Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el penal del Altiplano.

En el video, publicado por la cuenta a nombre Joan Marchisio, se escucha el siguiente diálogo:

-Piensa bien lo que dices, Balta, si quieres habla no tengo ningún problema- dice uno de los abogados defensores del empresario.

-Señor, juez, si usted va y le compra una propiedad a una persona con dinero totalmente legítimo por su transparencia de donde salió hasta donde llegó y esa persona que usted le compra la propiedad mañana o pasado compra cocaína ¿usted también va a ser narco?- plantea el acusado.

-Señor, no es la única cuestión que se tomó en consideración, sería algo muy objetivo, pero me parece que he escuchado todas las irregularidades que se detectaron al respecto-

-Yo le digo de corazón, licenciado, yo no tengo nada que ver con delincuencia organizada, ustedes no me han entregado ni una sola prueba de que yo haya tenido vínculos con Cabeza de Vaca y Tamez, ni una sola prueba, yo sí entregué pruebas de que yo no tengo vínculos, con papeles certificados bajo Notarios Públicos y contratos bajo las reglas y normas de la obra pública que maneja el país…y en la compra venta estuvo el Notario Público que está certificado a nivel nacional, y usted dice que eso no existe, que hay vínculos, yo con que más les puedo probar, mis licitaciones están bajo las normas de obra pública, no me lo pueden refutar, y la compra de propiedad está bajo una escritura legalmente constituida bajo un Notario Público y ¿no hay pruebas? ¿de qué?- cuestiona al juzgador.

El presunto culpable manotea y continúa su defensa:

-El tema fiscal ni se diga, cuando ustedes dicen es que no tenía gente dada de alta en esas empresas cuando te llegaron esas cantidades, ¿saben ustedes que existen los outsorcings? yo mucho tiempo me he manejado con outsorcings, hasta ahorita hay empresas mías que se manejan con outsorcings, hasta ahora que lo prohibió el presidente. Barca de Reynosa puede generar millones de pesos sin tener ningún empleado ¿por qué? porque tiene un outsorcings que le factura la contratación de personal. Y Rc ¿porqué maneja tanto dinero? la explicación es esta: mi hermano fue secuestrado en el 2011 y también tenía empresas petroleras, el secuestrador sabía exactamente lo que tenía en su cuenta, en el 2012 y 2013 nosotros creamos RC para que la compañías que generaron dinero fuerte bajaran a RC para distraer un poco a los malos, a los bandidos, y RC distribuía el dinero y era la que pagaba a todos los provedores, por eso es que RC no tiene empleados y Barca tiene outsorcings que pagaba todos los empleados, y es que RC tiene un (inaudible) que no corresponde con los montos multimillonarios, claro, es que andamos despistando a la delincuencia organizada que existe en Reynosa, son cosas que ustedes no comprenden pero que nosotros las vivimos, ustedes por eso nos tienen que escuchar, antes de mandar la orden de aprehensión, deben escucharnos…por eso RC tiene dos cuentas para despistar a la delincuencia organizada, a veces le depositan a RC en Santander, a veces en Banregio-.

En los últimos dos minutos del video, el juez Zeferin Hernández, quien dicto vinculación a proceso el 8 de julio, menciona que el detenido puede solicitar un criterio de oportunidad o apelar la sentencia del juez.

Baltazar “N” es señalado como operador financiero de la triangulación de dinero público para simular la venta de un departamento, propiedad de Cabeza de Vaca, en Bosque de Santa Fe, Ciudad de México, por poco más de 42 millones 100 mil pesos.

Por este hecho, se ejecutó la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada y el implicado fue trasladado al penal del Altiplano, Estado de México.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Con o sin Reforma Eléctrica, #La4TVa

Después del revés sufrido por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) el año pasado, AMLO se aventura en una empresa que lo haría ganar de cualquier modo y bajo cualquier circunstancia.
A %d blogueros les gusta esto: