viernes, 26 de abril del 2024

Search
Close this search box.
En el World Trade Center de la Ciudad de México, Maru Campos, Mauricio Vila, Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel presentaron los logros que ha tenido el partido a nivel nacional y los estados que gobiernan.

Redacción EB

El Partido Acción Nacional (PAN) expuso a 4 aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República en un evento, al que no fue convocado el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, Maru Campos, Mauricio Vila, Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel presentaron los logros que ha tenido el partido a nivel nacional y los estados que gobiernan.

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, presentó los foros ciudadanos “Cambiemos México, ¡Sí hay de otra!”, que tuvo la participación de 300 personas de la sociedad civil.

En marzo de este año, Cortes destapó al entonces gobernador tamaulipeco. “Tenemos buenas cartas para la presidencia de la República y por supuesto que Cabeza de Vaca es uno de nuestros buenos prospectos”, comentó. Empero, tras la derrota electoral del 5 de junio, la dirigencia panista hizo a un lado al reynosense.

Otros panistas que no fueron invitados son Ricardo Anaya y Lilly Téllez, ya que sus problemas legales y las mediciones de preferencia electoral no los colocan como competidores.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, habló de los resultados en seguridad pública, con policías que pueden acceder a créditos del Infonavit.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y planteó la necesidad de generar una alianza para enfrentar la elección de 2024. “Un buen político reprueba matemáticas: yo sólo sé sumar y multiplicar. No sé restar ni dividir”, dijo.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, propuso “despertar a México” y, citando al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, pidió “evitar el dolor evitable”.

El diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, dio un discurso ambiguo y sin señalamientos directos. “La política es el privilegio de servir. Tenemos que repensar el futuro. Avancemos hacia una candidatura de unidad y con un gobierno de coalición”, mencionó.

Al final, Marko Cortes dijo que de los invitados solo faltó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien no asistió por estar de gira en el extranjero.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo