25 años de la Fonoteca de la ciudad

Redacción EB.- La música es parte de los pueblos que la hacen, la escuchan, la viven, la habitan. Hace 25 años, en junio de 1997, José Castañeda tuvo la visión de recolectar, registrar parte de este patrimonio sonoro e integrarlo al Archivo Histórico de la ciudad y puerto de Tampico. Esta iniciativa ciudadana cumple 25 años y para no dejar pasar la fecha, la Secretaría de Cultura de Tampico han montado una exposición de este importante acervo musical.

José Castañeda, nos da un recorrido a la expo y hace la invitación que cualquier amigable melómano haría: ¡Escuche mucha música y de todas partes del mundo!

EMZ

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El movimiento indígena flaquea, la tarea que nos queda

En memoria de los que se fueron, ahora más que nunca vamos a repetir en cada rincón las palabras que acuñó Gaudencio Mejía: “Nunca más un México sin nosotros”. Para que ni las lenguas indígenas ni los hablantes sean discriminados, menos de manera institucional.
Leer más

San Cristóbal de Las Casas: De pueblo mágico a centro de reclutamiento de niños indígenas

El 8.1% de los niños, niñas y adolescentes de Chiapas está en riesgo de ser reclutada por el crimen organizado. Este diagnóstico se materializa en la principal ciudad turística del estado, donde grupos de jóvenes se pasean en pandillas motorizadas, venden droga, roban vehículos, atacan y retan a la autoridad. ¿Qué les hizo vulnerables?, ¿la pobreza, el racismo, la desesperanza, la impunidad, la narcocultura o avance del crimen organizado?, ¿O la suma de todo?
Leer más

Ambulante 2021: cine para cambiar el mundo

En su decimosexta edición, el tema central de Ambulante es «Ecologías del cine». Una gira que empezó en Oaxaca y termina su recorrido en la Ciudad de México hasta el 5 de diciembre, antes de extender el placer en línea.
A %d blogueros les gusta esto: