Morena pone guardia para proteger votos de un posible fraude electoral

Redacción EB

En reacción al rechazo a los resultados electorales a favor de Américo Villarreal Anaya, mujeres y hombres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se transformaron en la guardia civil que cuida los votos de la elección a la gubernatura de Tamaulipas.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional morenista, Ernesto Palacios Cordero, explicó que las y los diputados locales en conjunto con la estructura territorial vigilan día y noche los 22 consejos distritales, donde se encuentran las urnas y actas de la jornada del domingo 5 de junio.

Elefante Blanco constató la guardia que se montó afuera del consejo distrital 14, ubicado en Ciudad Victoria. Los 9 hombres cuidaron las instalaciones durante la noche para evitar alguna acción que atente contra los resultados electorales.

Palacios Cordero enfatizó que la organización de Morena evitará que haya un intento de manipular los paquetes electorales, con el objetivo de modificar los número antes de los cómputos distritales, que comienzan el miércoles 8 de junio.

El Instituto Electoral de Tamaulipas recibió la notificación de la presencia de personas simpatizantes y militantes morenistas que permanecerán afuera de las sedes, que también son vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

Denuncian presencia de camioneta de la FGJ

Ayer lunes por la noche, la dirigencia morenista denunció la presencia de una camioneta de la Policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) afuera del consejo distrital en Victoria.

El delegado Palacios llegó a la zona para registrar el hecho y llamó por video al consejero presidente del Ietam para advertirlo y cuestionarlo sobre la incidencia que prendió las alarmas del equipo de defensa del voto.

Elefante Blanco buscó a la FGJ para conocer si la patrulla estaba asignada al cuidado del consejo distrital. A medianoche, la dependencia respondió que la investigación preliminar de la Comisaría determinó que la agente con el resguardo de la unidad fue al sede electoral para un asunto personal, por lo que abrió una indagatoria interna con posible sanción disciplinaria.

Durante la llamada entre Palacios y Ramos, el funcionario del Ietam aclaró que la policía estatal es encargada de vigilar los 22 consejos distritales, con presencia dentro de las instalaciones. El morenista pidió que los agentes no ingresen, debido a la desconfianza que existe por la participación en detenciones que consideran ilegales.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Entre marzo y septiembre de 2020 los seis estados de la frontera norte de México y Baja California Sur destinaron millones de pesos a insumos y servicios enfocados en atender la emergencia por el COVID-19, gastos que no pueden ser comprobados mediante transparencia, pues las entidades carecen de respaldo documental

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: