La aspirante opositora a la Presidencia aseguró que a Claudia Sheinbaum la traicionó el inconsciente y fue malagradecida con mandatario

Andro Aguilar*

Luego que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tuvo un desliz en su discurso y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional por una “ambición personal”, la aspirante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la calificó como una malagradecida.

“Pues yo creo que es lo que ella piensa; pero qué malagradecida es, ¿no?, contra el que la puso ahí”, dijo ante medios de comunicación. 

Gálvez insistió en que el subconsciente traicionó a Sheinbaum y destacó que López Obrador hizo campaña y tardó 18 años en su intento de llegar a la Presidencia.

Este 10 de mayo, Claudia Sheinbaum tuvo un desliz durante un discurso en Los Cabos, Baja California Sur.

Ahí, Sheinbaum dijo: “No vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia…”

Aunque al final de su discurso, su equipo le informó del traspié y la exjefa de Gobierno hizo una aclaración ante los asistentes a su mitin, el equipo de campaña cerró el acceso al video en YouTube para que no pueda ser visto.

Ante ello, Gálvez acusó que es una muestra de autoritarismo.

“Si se tratara de mí hasta le meten lana, pero ella solita se pone el pie. La manera en que bajan la información es increíble, el autoritarismo con que actúan es increíble “, dijo la aspirante opositora en Aguascalientes, luego de encabezar un mitin en la plaza de la Patria, En el centro de la entidad.

Sin iniciativas definidas

Xóchitl Gálvez reconoció que aún no tiene definidas cuáles serían las iniciativas preferentes que presentaría ante el Congreso en caso de ganar la Presidencia, pero tendrían que ver con crecimiento económico enfocado en energía eléctrica y agua. 

Lo primero que haría, dijo, sería declarar una “crisis climática” para liberar recursos a los municipios ante el estiaje que afecta buena parte del territorio nacional.

Esta nota fue realizada por Animal Político, medio aliado de Elefante Blanco. Aquí puedes consultar la publicación original.

MÁS VISTOS

Derechos Humanos

Redaccion Alianza de Medios Locales

Publicidad

Gobierno de Nuevo Laredo

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo