Carmona recibió 300 mdp de gobiernos de Morena: Reforma; AMLO pide investigar

El empresario que fue asesinado en Nuevo León. Crédito: Especial

Los vínculos entre Sergio Carmona Angulo, empresario de Reynosa ejecutado en noviembre del año pasado, y personajes de Morena en Tamaulipas continúan arrojando información y declaraciones en plena precampaña a la gubernatura estatal.

Este martes, el diario Reforma publicó que desde 2018, las empresas Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, propiedad de Carmona, firmaron contratos por, al menos, 336,000,000 pesos con gobiernos morenistas.

La modernización de un tramo del eje interestatal Tepic-Aguscalientes, con un costo de 103,000,000 pesos, fue contratada a Permart por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Nayarit en 2021.

Pero Carmona Angulo antes de relacionarse con Morena tuvo nexos con el panismo tamaulipeco. La periodista Shalma Castillo reveló que la Secretaría de Salud de Tamaulipas simuló concursos para darle contratos por más de 117,531,951 pesos pesos a Grupo Industrial Joser.

El contrato más grande fue la adjudicación de 71, 526, 577 pesos por el servicio integral de mantenimiento de hospitales en el estado. En este concurso licitaron 4 empresas, 2 de ellas fueron Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, ambas propiedad de los hermanos Sergio y Julio César Carmona, éste último fue administrador de la aduana de Reynosa.

Sergio Carmona Angulo fue ejecutado el 22 de noviembre pasado una barbería en San Pedro Garza García, Nuevo León. El empresario, que apareció en fotografías con el diputado federal Erasmo González, es considerado el operador financiero principal de Morena en Tamaulipas a pesar de ser acusado de lavado de dinero y traficar hidrocarburos.

Hoy a pregunta directa de Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó indagar el nexo entre gobiernos morenistas y Sergio Carmona.

“Claro, claro, investigar, que no haya impunidad para nadie, que no haya ninguna impunidad. Y el escándalo de lo de mi hijo, de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas, que las presenten”, señaló el presidente en la conferencia matutina.

“Nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción y, como ya lo mencioné, de todas esas lacras de la política que prevalecían: el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, no permitir nada de eso”, subrayó.

Reforma lo cuestionó si mete las manos al fuego por los políticos morenistas señalados de vínculos con Carmona, subrayó que no conoce detalles del caso, pero afirmó que ve la información con “mucho cuidado” por haber sido difundida por el diario nacional.

“Pero nada más por información general, lo que viene del periódico de ustedes lo veo siempre con mucho cuidado”, expresó.

Uno de los temas más controvertidos de la relación Carmona con personajes morenistas es la presunta entrega de camionetas de lujo. Al respecto, Elefante Blanco cuestionó al presidente de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás. A continuación compartimos el video.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Manzanas podridas

El asesinato de Ángel Yael por parte de un elemento de la Guardia Nacional no es un caso aislado ni producto de "una manzana podrida". Lo que está podrido es el cesto de las manzanas: las fuerzas de seguridad y las instituciones encargadas de garantizar verdad y justicia.
A %d blogueros les gusta esto: