Mario Delgado reconoce que conoció a Carmona y que intentó dar dinero

Redacción EB

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció que conoció a Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol y que fue ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León, en noviembre pasado.

El presidente morenista negó que hubiera realizado un vuelo con él, en una aeronave de su propiedad. “Sí lo conocí, pero nunca me subí a sus aviones”, afirmó.

Crédito: Lobos Cadena7 Laguna

El dirigente aceptó que Carmona habría pretendido aportar recursos para las campañas electorales en Tamaulipas. “Él como muchos empresarios tratan de participar”, añadió “pero no, nosotros no necesitamos porque hacemos siempre campañas austeras”.

En la presentación de la precandidata única de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, el político rechazó que habría tenido un vuelo con Carmona y Erasmo González, diputado federal por Tamaulipas, el 3 de marzo de 2019. Reforma publicó el plan de vuelo y también lo desmintió.

De acuerdo con planes de vuelo, los morenistas y el empresario volaron en un avión Hawker 800 SP de matrícula XB-PND a la CDMX.

“Es una nota falsa de Reforma, ya ha publicado varias veces esas bitácoras que alteraron para decir que yo estuve en un vuelo privado”, respondió a pregunta directa.

El precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, también aclaró que conoció a Sergio Carmona pero no tuvo mayor relación con él.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Bancos de EEUU aceptaron millones robados de México

El reportero Jason Buch tuvo acceso a documentos judiciales del caso en Estados Unidos contra Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila en el gobierno de Humberto Moreira, acusado de lavar millones de dólares en bancos estadounidenses que no hicieron lo suficiente para evitar el blanqueo del dinero.
Leer más

Migración, la papa caliente

La atención de este complejo fenómeno migratorio se convirtió en un tema prioritario en el último periodo de la actual administración estatal. Pero también lo será para quien llegue. Una papa caliente de bienvenida.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: