Detienen a 17 personas por presunta compra de voto en Reynosa

Redacción EB

Diecisiete personas fueron detenidas por la presunta compra de votos en Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El reporte oficial indica que los policías estatales recorrían la colonia Lucio Blanco, cuando observaron 5 camionetas estacionadas en la calle 20 de abril.

El convoy se detuvo y encontraron a 17 hombres con 5 sobres color amarillo con dinero. Al cuestionarlos, refieren los policías, dijeron ser del partido Morena. Los nombres de los capturados son: Hermenegildo “N”, Kevin “N”, Alejandro “N”, Jasiel “N”, Azael “N”, Kevin Ricardo “N”, Jaime “N”, Juan Alberto “N”, Paulino “N”, Juan David “N”, Adolfo “N”, Homero “N”, Daniel “N”, Esiquio “N”, Ebodio “N” y Luis Angel “N”.

Los automóviles decomisados son una Kia Río color gris sin placas, Chevrolet Blazer color verde, F150 color blanca, Chevrolet Equinox color negra y una camioneta dodge durango color Roja. La policía aseguró que los detenidos fueron trasladados para certificación médica y serán presentados ante el agente de Ministerio Público.

Entrevistada sobre el tema, la titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, refirió que si los policías capturaron en flagrancia a las personas constituye un delito que debe seguir el proceso legal.

3 comments

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Dónde está tu guitarra, Cuco?

Cuco Sánchez no solo es conocido por sus composiciones que están escritas en el habla popular del mexicano, sino también por su participación en el cine nacional. En Elefante Blanco le recomendamos "Fallaste corazón", su película emblemática.
Leer más

Caso Cabeza de Vaca: Juez niega suspensión

A un casi un mes de su inicio, el caso Cabeza de Vaca ocupa un espacio central en los pronunciamientos políticos. Felipe Calderón, Vicente Fox, el presidente Andrés Manuel López Obrador, panistas, priistas, morenistas y sociedad civil ha opinado del tema. A su vez, el procedimiento legal avanza en los caminos legislativos que podrían desembocar en los juzgados judiciales.
A %d blogueros les gusta esto: