Detienen a funcionario de Reynosa acusado de delitos electorales; la alcaldesa Maki pide auxilio al gobierno federal

Roberto "N" fue detenido por la Fiscalía estatal. Crédito: Especial

Redacción EB / Con información de Expreso

Reynosa Tamaulipas.- En cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Roberto “R”, agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE), en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública procedieron a detener a esta persona por presuntos delitos electorales. 

Ex trabajadores del municipio de Reynosa presentaron tales denuncias ante la FEDE. Señalaron que fueron despedidos por no apoyar la candidatura de Carlos Peña Ortiz “Makito”.

En su denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ratificada el 21 de abril, señalaron al director de enlace social del Ayuntamiento, Roberto “R”, por probables delitos electorales.

Los ex empleados municipales, que ocupaban puestos de confianza, señalaron que en grupos de WhatsApp para temas de trabajo, les indicaron que usaran sus redes sociales personales, para comentar, compartir e invitar a los comités municipales, a apoyar a Carlos Peña, hijo de la alcaldesa Maki Ortiz.

Ante la denuncia, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de Control el mandamiento judicial ejecutado este miércoles en el municipio de Reynosa, al presentar elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 15 de marzo.

Roberto “R” fue trasladado a la capital del estado, donde será puesto a disposición de la autoridad competente, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Maki hace responsable a Cabeza de Vaca y pide ayuda a AMLO
En sus redes sociales, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, denunció que miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) se llevaron a su colaborador Roberto “R”. Responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de lo que le pase al funcionario.

Aseveró que Tamaulipas es un estado sin ley, y le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador auxilio para proteger a los ciudadanos. 

Nota aclaratoria: Durante dos días cometimos un error publicando la fotografía de una persona con nombres similares, pero que no es la detenida por las autoridades estatales. La fotografía que ahora aparece es la correcta y es publicada protegiendo su identidad conforme al principio constitucional de inocencia.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Calentar la plaza

#Estampida ¿Para qué calentar la plaza? ¿Estamos hablando de carteles o de grupos paramilitares? Y si es lo segundo, qué buscan esos grupos paramilitares y cuál es el origen de estos. Es importante además destacar que no existen grupos criminales sin protección de las autoridades. Opinión de Guadalupe Correa-Cabrera
Leer más

La debacle de Zertuche

Armando Zertuche finalmente se enredó y tropezó, situación extraña para un psicólogo de profesión, un supuesto especialista que debe saber manejar con técnica y estrategia el comportamiento de quienes lo rodean.
A %d blogueros les gusta esto: