lunes, 13 de mayo del 2024

Search
Close this search box.
La decisión de postular al exgobernador tamaulipeco y la exalcaldesa de Reynosa se dio por la petición de captar más votos hecha por Claudia Sheinbam, dijo el dirigente estatal Muñoz Cano.

Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco

El exgobernador Eugenio Hernández Flores y la exalcaldesa Maki Ortiz Domínguez son las propuestas únicas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las candidaturas al Senado por Tamaulipas.

El dirigente estatal Manuel Muñoz Cano sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) invitó a ambas figuras de la política tamaulipeca en respuesta a la petición que hizo la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, para captar más votación estatal.

“Efectivamente hemos estado en comunicación con el exgobernador y la expresidenta municipal para que sean ellos los que representen nuestra fórmula al Senado. De aceptar esta invitación le vamos a dar a Claudia Sheinbaum un número de votos muy superior a los que se tendrían considerados en Tamaulipas”, dijo el presidente al periodista Hugo Reyna.

Muñoz Cano adelantó que el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no irán en alianza para el Senado, misma situación que se replicará por estrategia electoral en otras nueve entidades del país.

“Ella (Claudia Sheinbaum) cuando vino a Tampico nos pidió un millón de votos, si sacamos esta propuesta (la fórmula Hernández y Ortiz) desde el Verde Tamaulipas seguramente lo habremos de lograr”, afirmó el líder del PVEM.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo