Contraloría busca ampliar inhabilitación de funcionario de Cabeza de Vaca

Redacción EB

La Contraloría de Tamaulipas promueve ante el Tribunal de Justicia Administrativa un recurso para que el ex secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy -acusado del presunto delito de desvío de recursos públicos por más de 8 millones de pesos-, sea inhabilitado por más de tres meses.

“Es una falta grave y la ley marca a quien compete la inhabilitación es al Tribunal de Justicia Administrativa. Se presume y se califica como falta grave y nosotros lo que tenemos que hacer es interponer recursos legales porque no estamos conformes con la inhabilitación de tres meses; y en ese proceso estamos, la competencia es del Tribunal de Justicia Administrativa”, explicó Norma Angélica Pedraza Melo, contralora estatal.

La dependencia a su cargo envió seis expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa, dando como resultado la inhabilitación de otras tres personas: un director general, un director de área y un jefe de departamento.

Por los presuntos delitos de peculado y ejercicio ilícito de servicio público al desviar del erario más de 8 millones de pesos, el exsecretario de educación en el pasado sexenio del panista, Francisco García Cabeza de Vaca, Mario Gómez, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (Fecct) lo imputó por haber celebrado en su calidad de funcionario un convenio de prestación de servicios con una aseguradora en favor de un tercero, pero sin contar con facultades para llevarlo a cabo.

“Esta inhabilitación se presume y se califica como falta grave, y nosotros lo que tenemos que hacer o es interponer recursos porque no estamos conformes con la inhabilitación de tres meses, en ese proceso estamos”, concluyó la controlara de la administración estatal.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: