Redacción EB
La crisis magisterial en Tamaulipas ha crecido en las últimas horas provocando la suspensión de clases en escuelas de nivel básico, mientras que el Gobernador, Américo Villarreal Anaya ofrece encontrar soluciones a través del diálogo.
El dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez aseguró haber consultado a los maestros sobre la suspensión de actividades. Ante el respaldo de los sindicalizados se procedió a compartir la decisión a través de mensajes en redes sociales y vía whatsapp a las delegaciones sindicales.
Este miércoles los planteles educativos no tuvieron actividad, medida que fue anunciada por las autoridades de cada plantel desde la tarde del martes a través de las cuentas oficiales de las instituciones. A pesar de ello varios padres de familia llevaron a sus hijos a clases y al ver que en realidad no habría actividad escolar mostraron su molestia.
“La premisa es el diálogo”: Américo Villarreal Anaya
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya exhortó a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 a entablar un diálogo que lleve a encontrar soluciones lo más pronto posible en bien de la educación.
“Los invito a que continuemos con el diálogo, que como lo hemos expresado, seamos una sociedad colaborativa y veamos siempre por preservar la mejor educación para nuestros alumnos que serán el tejido de nuestra nueva sociedad. Hoy tenemos la oportunidad de refrendar la buena relación y entendimiento que llevamos, en favor de la educación y de los trabajadores del sector”, puntualizó.
El mandatario tamaulipeco ha señalado que en su gobierno ha brindado total apoyo al gremio magisterial a través del pago y cumplimiento de diversas prestaciones. La idea es impulsar la transformación educativa en Tamaulipas.
El martes desde temprana hora Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ubicadas en Ciudad Victoria, al igual que las oficinas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de Altamira y Tampico, como medida de presiòn ante la suspuesta falta de incumplimiento de ciertos acuerdos por parte de las autoridades.
https://elefanteblanco.mx/2023/09/05/maestros-toman-oficinas-de-educacion-en-tamaulipas/