Redacción EB
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ubicadas en Ciudad Victoria, al igual que las oficinas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de Altamira y Tampico.
Desde temprana hora de hoy comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de maestros apostados a las afueras de las instalaciones de la SET ubicadas en la calzada Tamatán en la capital tamaulipeca, en donde se ve incluso a docentes colocar cadenas y candados para “clausurar” las oficinas administrativas de la dependencia estatal.
Esta misma situación se presentan en las oficinas educativas en Altamira y Tampico. Los profesores y maestras portando cartulinas exigen “respeto al magisterio” y “regularización al techo financiero”, entre otras demandas.
“Ante las diversas situaciones que siguen prevaleciendo y que afectan los derechos y la vida de los trabajadores de la educación en Tamaulipas, nos manifestamos alzando la voz en contra de las irregularidades y falta de empatía de las autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET)”, puntualiza un texto.
Trascendió que el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, a las 10 de la mañana de este día ofrecerá una rueda de prensa para fijar su postura en relación a la manifestación de maestros.