Abogados de Cabeza de Vaca darán conferencia de prensa en CDMX

Redacción EB

Los cinco abogados que han defendido al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron una conferencia de prensa mañana martes en la Ciudad de México.

Los defensores Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth, Roberto Gil Zuarth, Diego Ruiz Durán y Guillermo Urosa explicarán la situación legal del político panista y coordinadora de la propuesta de seguridad del Frente Amplio por México.

La aparición de los 5 abogados vinculados a Cabeza de Vaca se anuncia en el marco del señalamiento hecho por la periodista Martha Olivia López Medellín sobre el hallazgo de restos en un predio del ejido “la Retama”, presuntamente propiedad de García Cabeza de Vaca, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La información publicada en el medio EnUn2x3 Tamaulipas, con base en un cruce de una denuncia del colectivo Amor por los desaparecidos y el expediente de la dependencia federal, provocó que el político panista amagara con denunciar a la periodista.

Ante esta situación, la organización Artículo 19 condenó la amenaza legal en contra de la directora del medio digital En un 2×3, corresponsal del Canal Catorce del SPR, colaboradora de Astillero Informa y Rompeviento TV,

“Este tipo de amenazas busca amedrentar la libertad de expresión de periodistas y medios al intimidar a la prensa para que no se publique cierta información sobre el actuar de personas funcionarias públicas”, enfatizó la agrupación de defensa de la libertad de expresión.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: