Redacción EB
A casi un año de haber concluido la gestión del mandatario panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se siguen detectando presuntas anomalías en su gobierno, en este caso se relacionan con 10 constructoras que a decir del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, realizaron “obras fantasmas”.
“Se trata de obras no ejecutadas, obras pagadas y no ejecutadas, el daño puede ser de un millón o más, pero lo importante es el tiempo de los funcionarios en andar tramitando todo no tiene precio, nosotros lo que hacemos es consignar no tenemos las atribuciones para abrir un proceso judicial, todo lo pasamos de observaciones a la contraloría estatal”, explicó el funcionario.
Algunas irregularidades detectadas tienen que ver con ciertos conceptos de una obra, son demasiados en todo el proceso de construcción y se encontraron que unos si se ejecutaron y otra parte no, pero los montos si fueron cubiertos, es ahí en donde se incurre en una falla, añadió.
La mayoría de las empresas que presuntamente cometieron faltas tienen registro patronal en la ciudad de Reynosa y han sido “vetadas” por el actual régimen estatal.
“El judicializar los casos es un asunto que no nos corresponde, esa será una tarea a cargo de la Contraloría Gubernamental a la que nosotros planteamos cada uno de los casos y ellos lo habrán de llevar a instancias de la Fiscalía”, afirmó el Secretario de Obras Públicas.