Redacción EB
La anestesióloga Karina “N” apareció en un video para admitir su participación en intervenciones médicas relacionadas con el brote de meningitis en Matamoros, que ya suma 12 pacientes en México y Estados Unidos, uno de ellos falleció.
En un video difundido por otros médicos, la doctora dice:
“Ha habido casos de meningitis muy similares a lo que ha estado pasando en el estado de Durango. Pienso en todos los pacientes, oro todos los días por ellos. Hay otras personas que también están siendo afectadas y que son personas intachables, de valores, con ética, que tampoco se merecen estar pasando por esta situación, porque nadie está exento de pasar por una situación similar”.
Anestesióloga Karina
El 12 de mayo, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas notificó a la Secretaría de Salud federal de 5 pacientes con meningitis en Estados Unidos. Todas las personas se habían realizado intervenciones estéticas en el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K3.
El nombre de la anestesióloga Karina fue el primero en mencionarse en las publicaciones del caso sanitario. Empero, hasta el día de hoy las autoridades de Estados Unidos y México no han mencionado la identidad de alguna persona relacionada con la enfermedad.
Ante el avance de la meningitis con 12 casos confirmados, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas alista una denuncia penal.
De acuerdo con información extraoficial, Karina “N” es ciudadana estadounidense y prestó servicios en las clínicas que fueron suspendidas.
Esta mañana en la conferencia diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la enfermedad se propagó por un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, “que se descubrió que está en mal estado”, dijo.
En el video, la doctora menciona sin profundizar que contrató al bufete “Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico” para defenderse ante las acusaciones el uso de medicamentos presuntamente irregulares.
“Espero que todo esto se solucione de la mejor manera, espero que todo lo que está pasando se esclarezca, tenemos la confianza y la fe puesta también en el licenciado Juárez que está siempre con nosotros, muy al pendiente”
Anestesióloga Karina
1 comment