viernes, 26 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Secretaría de Salud clausura 2 clínicas donde se atendieron 5 pacientes estadounidenses que fueron diagnosticados con la enfermedad. La Coepris busca el resto de posibles casos.

Redacción EB

Las clínicas de cirugía estética, Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K3, ubicadas en Matamoros fueron suspendidas por presuntos casos de meningitis bacteriana, informó el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro.

“Los 5 pacientes viajaron de Texas a Matamoros para someterse a intervenciones quirúrgicas que requerían el uso de una epidural, un anestésico que se inyecta en la zona que rodea a la médula espinal, las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones, si los casos están relacionados y si hay más casos”, explicó el secretario.

Esta mañana, el gobierno tamaulipeco reaccionó ante la alerta que emitió el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas, por 5 casos de meningitis fúngica entre residentes de Texas después de haberse sometido a distintas cirugías en la ciudad fronteriza referida.

El Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K3 fueron clausurados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Fuentes de la Secretaría de Salud señalaron que una doctora de nombre Karina “N” es investigada ya que presta sus servicios como anestesióloga en ambas clínicas.

La noticia ha impactado en las clínicas de Matamoros, donde hay un flujo importante de pacientes procedentes de Estados Unidos.

El comisionado estatal de la Coepris, Alberto Moctezuma Castillo, inició la indagatoria el sábado 13 de mayo y ahora busca a 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas.

Los síntomas de la meningitis son principalmente fiebre. Dolor de cabeza, rigidez de cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz a causa de la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo