🗳️ Desidia ciudadana a media jornada electoral 🗳️

Redaccion EB

La jornada de votación de la elección extraordinaria al Senado en Tamaulipas está siendo marcada por la desidia ciudadana que no acude a participar como electora y funcionaria de casilla.

A pesar de que a las 12:44 horas ya funcionaban las 4,777 casillas programadas, las 2,737,354 personas con credencial de elector no han acudido a emitir su sufragio, reportaron los dirigentes de los partidos Morena, PAN y PRI.

La encargada del despacho de la vocalía de organización electoral, Vianey Guadalupe Ramírez Torres, informó que se reportaron 20 incidentes en los distritos 01 de Nuevo Laredo, 02 de Reynosa, 05 de Victoria y 06 de El Mante. Las causas denunciadas son electores que votaron sin aparecen en la lista nominal y ausencia prolongada de un funcionario, debido a que el presidente se retiró por el fallecimiento de un familiar.

CargoPropietariosSuplentes generalesTomados de la filaSin funcionarios
Presidente4,62046300
Secretario4,1214111604
Primer Escrutador3,17293952164
Segundo Escrutador1,5751,601864656
Observadores Electorales1,603000

Imelda, JR y Muñoz Cano votan

Imelda Sanmiguel, José Ramón Gómez Leal y Manuel Muñoz Cano, candidata y candidatos de “Va por Tamaulipas”, “Juntos hacemos historia” y Partido Verde Ecologista de México, respectivamente, acudieron a votar en Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, sus lugares de residencia.

Las 3 figuras políticas de la elección extraordinaria admitieron una baja participación y llamaron a que la población acuda a las casillas para votar antes que éstas cierren, a las 18 horas.

Listo el PREP

Esta mañana, el INE difundió la página de Internet donde publicará los resultados preliminares que comenzarán a fluir a partir de las 20 horas.

En el siguiente enlace podrá encontrar la votación por candidata o candidata y distrito.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Gatu, la app de identificación forense

Un grupo de diseñadores, junto con una antropóloga forense, desarrollaron una aplicación para facilitar la identificación de restos óseos humanos. La idea está a punto de completarse y podría ayudar a fiscalías de todo el país a resolver la crisis de personas desaparecidas y cuerpos no identificados.
Leer más

PAN y PRI acuerdan postular a 2 mujeres para la extraordinaria

El pacto de la alianza "Va por Tamaulipas" establece que la persona titular será presentada por el Consejo Ejecutivo Nacional azul. El priismo postulará a la mujer que ocupará, en calidad de suplente, el escaño legislativo.
Adrián Olvera Tavera ya forma parte del equipo Morena en Altamira. Fotografía: Tomada de Facebook
Leer más

Altamira está que arde…

Fue hace una semana, el miércoles 24 de marzo, cuando Adrián Olvera Tavera habló con Ciro Hernández Arteaga, candidato del PAN a la alcaldía de Altamira, para anunciarle su decisión: renunciaba a la candidatura a la segunda regiduría en la planilla blanquiazul.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: