Con 3 votos panistas, aprueban reforma a Comapas; alista despido de Gabriel Guerra

Sandra García, Nora Gómez, Danya Aguilar y Mireya González. Crédito: Congreso de Tamaulipas

Carlos Manuel Juárez

Tres mujeres panistas dieron el primer regalo de Navidad al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Este lunes, las legisladoras azules votaron a favor de las reformas a la Ley de Aguas que quitan los candados que dejó el exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

Cuando la sesión pública expiraba, el diputado morenista, Juan Ovidio García García, presentó el dictamen lo que sorprendió a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, Alejandra Cárdenas Castillejos, facilitó el trámite de la votación a diferencia de las sesiones pasadas.

Cinco minutos después, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró la aprobación de las reformas que facilitarán el despido de los gerentes generales, en especial de Gabriel Guerra Turrubiates, titular de la Comapa Zona Conurbada y señalado como operador financiero de la familia Cabeza de Vaca.

Linda Mireya González Zuñiga, Sandra Luz García Guajardo y Nora Gómez González lograron hacer algo que no pudo concretar Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de la bancada guinda.

Los cambios legales abren el camino para que el gobernador Villarreal Anaya ordene las destituciones de los gerentes generales de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, sin que la separación tenga que ser aprobada por el Congreso de Tamaulipas.

Nora Gómez, Linda Mireya González y Sandra Luz García Guajardo rompieron con la postura legislativa de apoyo irreductible a la familia Cabeza de Vaca, lo que podría generar una desbandada mayor en la bancada azul.

De los 3 votos destacan los de Nora Gómez es presidenta municipal del PAN en Tampico y de Sandra Luz García fue senadora suplente de Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El PAN aprueba método de designación

Las y los panistas dejaron abiertas dos posibilidades: que la designación sea por medio de una encuesta o por medio del consenso de los aspirantes, es decir, una candidatura de unidad.
Leer más

Compramos las armas al CDG: líder de autodefensa

En la segunda parte de la entrevista exclusiva, Leal Moncada precisó qué tipo de relación tuvo con grupos criminales, misma que apuntó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, en julio de 2022. ​
Leer más

¿A dónde va MC?

Acaso porque se ha vuelto una costumbre en las elecciones tamaulipecas, desde hace algún tiempo se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Arturo Diez Gutiérrez le levante la mano a alguno de sus contrincantes.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: