Cabeza de Vaca y su primo Víctor Guerra reaparecen en el palco de los Vaqueros de Dallas

Redacción EB

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y su primo Víctor Hugo Guerra García, exsecretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), reaparecieron en la escena pública.

Este lunes 12 de diciembre por la noche se difundió un video que muestra a los panistas reynosenses durante un juego de los Vaqueros de Dallas en un palco. Las imágenes las grabó una persona que compartió espacio con los políticos acusados de delincuencia organizada y desvíos de recursos públicos.

Es la primera aparición de Cabeza de Vaca desde mediados de septiembre de 2022, cuando dejó la gubernatura tamaulipas y escapó sigilosamente de la orden de aprehensión que buscó ejecutar la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El 5 de octubre de 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó una alerta migratoria para observar si el reynosense salió del país, pero fue demasiado tarde ya que fuentes cercanas al panistas refirieron que cruzó la frontera a finales de septiembre.

En el video, del cual no se especifica la fecha, también se observa a Víctor Guerra García, quien es primo y fue el operador principal de Cabeza de Vaca dentro de la UAT.

La cúpula de la UAT ha sido señalada como parte del mecanismo de desfalco del dinero público implementado por el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. En julio de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Víctor Hugo Guerra García, entonces secretario de Administración, y 5 funcionarios universitarios por presunto desvío de recursos públicos.

La UIF encontró un esquema ilegal realizado a través del equipo de futbol Correcaminos, donde participan 4 empresas que involucran al senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del exmandatario Francisco García. En la denuncia se apuntó a 10 personas físicas y morales que tuvieron movimientos financieros por 428,000,000 pesos.

Como parte de la investigación se detectó que Guerra García compró un departamento con valor de 6,000,000 pesos en Garza García, Nuevo León, en junio de 2019. El valor del inmueble no concuerda con sus ingresos, sostuvo la UIF.

Ante el avance de la indagatoria federal, Víctor Hugo Guerra dejó el cargo en sigilo y en contubernio con el entonces rector José Andrés Suárez Fernández. A la par, interpuso amparos ante juzgados federales para evitar su posible detención y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: