Convocan a pintar 50 murales en Reynosa

Mural “Alegoría de los ciclos del agua”, pintado en Reynosa.

Emmauel Martinez/ Redacción EB

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) abrió la convocatoria “Murales para Reynosa” para que Diseñadores, artistas y colectivos locales participen en la construcción de la imagen de la ciudad fronteriza.

Las temáticas de la convocatoria son unión de las culturas en relación al aumento de la migración, la identidad cultural norestense y reynosense, la importancia del agua y el cuidado del medio ambiente.

Fragmento del mural “Alegoría de los ciclos del agua”, inaugurado en marzo de 2022.

Las y los artistas deberán diseñar y realizar el mural, además de tener facilidad de trabajar en equipo. Para registrarse deben ser mayores de edad y presentar documentos que comprueben su experiencia en las artes plásticas, así como de técnicas de mural, dibujo y diseño.

El registro de las y los participantes cierra el 15 de diciembre. La selección de los bocetos será del 2 al 6 de enero de 2023 y los dibujos ganadores se darán a conocer el 10 de enero de 2023. El comité organizador asignará los espacios para cada mural.

El gobierno de Reynosa dará un apoyo económico de 20,000.00 pesos a los primeros 30 proyectos y 10,000.00 pesos a las 20 propuestas restantes.

Consulta la convocatoria y realiza tu registro aquí:

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Maki: ¿Y ahora qué?…

Durante todo este tiempo, desde finales de diciembre hasta la fecha, la doctora se la ha pasado deshojando la margarita. En apariencia, al menos de manera pública, el dilema político todavía no lo resuelve. ¿Guinda o azul? Esa es la cuestión...
Leer más

El reclamo de Margarita a Maki; 4T repone encuesta en Reynosa

Cuando Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, se enteró que Carlos Peña Ortiz, hijo de su gran amiga Maki Ortiz, había sido presentado como virtual candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, se comunicó con la alcaldesa de Reynosa. La llamada de Maki y Margarita Zavala.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: