Redacción EB
Tras la publicación de la noticia sobre el éxodo de 100 familias en la región Ribereña a causa de la violencia, Elefante Blanco recibió un correo electrónico anónimo con una serie de videos grabados con dron. En el mensaje se señalaba que las imágenes eran de enfrentamientos en la zona norte fronteriza de Tamaulipas.
El equipo de este medio corroboró la autenticidad de los sitios registrados en imágenes por medio de fotografías, videos y datos de reportería que fueron tomados en la cobertura del asesinato de migrantes en Camargo en enero de 2020.
Las autoridades confirmaron la existencia de estas videograbaciones que fueron obtenidas en una acción de seguridad en la región fronteriza, clave para el tráfico de personas, droga, armas y mercancías ilegales.
Por ello, ante la tragedia que sufre la población que se encuentra a la intemperie, hoy difundimos este material que muestra el poder de fuego de los grupos criminales en su guerra por el territorio tamaulipeco, una guerra que mujeres, menores de edad y hombres han soportado durante más de 14 años.