Sedena indaga muerte de Heidi Mariana; “hoy se resolverá la responsabilidad”: AMLO

Redacción EB

En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió una investigación por la muerte de Heidi Mariana, de 4 años, ocurrida el 31 de agosto en Nuevo Laredo.

“El secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quien disparó de los grupos, si fue de parte del Ejército se va castigar a los responsables”

Andrés Manuel López Obrador

“… cuando escuche como cohetes, vi que eran soldados que estaban disparando, me orille y yo sentí un dolor en mi hombro derecho, y fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita y me la paso y vi que tenía un orificio en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra que llegue al hospital”, contó Griselda.

Griselda conducía su vehículo Cobalt rumbo al hospital IMSS de la Bandera, debido a que Mariana le dolía el estómago. Al llegar entre las calles 20 de Noviembre y doctor Mier escucho ruido y Kevin, de 8 años, vio a su hermana herida. Griselda manejó al hospital del IMSS para pedir auxilio. Kevin bajó de la unidad para pedir ayuda, pero Mariana ya había fallecido.

La familia Pérez Rodríguez acusa que soldados dispararon contra el vehículo donde iban la menor, su hermano de 8 años y que conducía su madrastra Griselda. El director del Comité de Derechos Humanos (CDH), Raymundo Ramos, afirmó que no hay evidencias de que haya habido un enfrentamiento entre militares y sospechosos.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Analizan videos y balas del asesinato del periodista Antonio de la Cruz

En rueda de prensa, el funcionario presentó los primeros datos del homicidio del reportero del periódico Expreso. Destacó el uso de armas de uso exclusivo del Ejército, lo que lleva a plantear la posibilidad de que un grupo del crimen organizada podría ser el autor del crimen.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: