Asesinan afuera de su casa al periodista Antonio de la Cruz

Redacción EB

Esta mañana el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado y su hija quedó herida en un ataque directo en su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El reporte preliminar indica que de la Cruz y su hija Cinthia abordaron la camioneta Renault modelo Duster color guinda por la mañana. Dos agresores llegaron en una motocicleta, uno de las personas se acercó por la banqueta y dispararon 5 veces, 4 impactaron contra el hombre y el restante a la adolescente.

Afuera de la casa, ubicada en calle Puerta del Sol, fraccionamiento Rincón de Tamatán, quedaron el cuerpo del periodista y su hija junto a 5 casquillos calibre .40 que fueron recolectados por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

Antonio de la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y actualmente laboraba en el periódico Expreso. Él cubría temas agropecuarios y de medio ambiente en comunidades rurales del centro de la entidad.

En su cuenta de Twitter mantuvo una crítica firme al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y los ayuntamientos de la entidad.

Federación y gobierno estatal reaccionan

Dos horas después del hecho, las Fiscalías Federal y de Tamaulipas informaron que abrieron investigaciones conforme el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

El gobernador Cabeza de Vaca publicó un mensaje en Twitter para lamentar el asesinato del periodista.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, se unió a la condena del crimen aunque difundió información imprecisa ya que dio como fallecida a la hija del reportero y herida a su esposa, esta última no se encontraba en el lugar al momento del ataque.

La organización Artículo 19 ya documenta el asesinato y reconoció que de la Cruz fue un periodista crítico con las autoridades y personajes con poder.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, exigió a la Fiscalía tamaulipeca y a las autoridades esclarecer el asesinato.

Hace 10 años, en el periódico Expreso, donde laboraba Antonio de la Cruz, explotó un coche bomba.

10 comments

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El desafuero está de vuelta

El tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas estará en la agenda de la elección que iniciará el próximo 3 de abril y que tiene como fecha clave el 5 de junio.
Leer más

La cena a la que Maki no fue invitada

En pocos días, Maki Ortiz recibió dos golpes: el primero, no fue invitada a la cena de la unidad y, el segundo, una tronante declaración de un personaje que representa a la izquierda mexicana.
A %d blogueros les gusta esto: