Ante poder del CDG en Matamoros, llegan 200 militares

Redacción EB

Ante la demostración del poder del Cártel del Golfo (CDG) en Matamoros, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 200 elementos para cuidar por tierra y aire el territorio.

Las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar informaron el reforzamiento con personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas para garantizar la paz y seguridad.

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca”, señaló la dependencia en un comunicado.

La tranquilidad en Matamoros, Tamaulipas, se esfumó en el día del padre. La “cuna” del Cártel del Golfo (CDG) vive momentos que hace una década no sucedían.

La ciudad fronteriza tuvo fuertes enfrentamientos y persecuciones durante la madrugada. Al amanecer el escenario ha sido devastador: carros, autobuses de transporte público y camiones incendiados en bloqueos en, al menos, 16 puntos de la ciudad.

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórico del CDG, que se ha afianzado como la tercera empresa criminal más grande de México en los recientes 3 años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.

La familia Cárdenas Guillén controla el grupo que opera en Matamoros y ordena hacia el sur de Tamaulipas llegando hasta el Caribe mexicano.

Fuentes extraoficiales señalan que la acción del grupo criminal responde a la detención de un líder. Sin embargo, el gobierno federal no ha informado de la captura. El ayuntamiento de Matamoros y la policía estatal están al pendiente de las vialidades para reportar cualquier hecho.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La Zona Libre, el fracaso en la frontera norte

El programa que contempla a 43 municipios fronterizos se activó sin una estrategia integral y sin que hubiera un diagnóstico específico para atender la problemática de la región, lo que limita el logro de los objetivos planteados por el presidente López Obrador.
A %d blogueros les gusta esto: