Matamoros amanece bajo fuego y bloqueos

Redacción EB

La tranquilidad en Matamoros, Tamaulipas, se esfumó en el día del padre. La “cuna” del Cártel del Golfo (CDG) vive momentos que hace una década no sucedían.

La ciudad fronteriza tuvo fuertes enfrentamientos y persecuciones durante la madrugada. El amanecer el escenario ha sido devastador: carros, autobuses de transporte público y camiones incendiados en bloqueos en, al menos, 16 puntos de la ciudad.

A las 10:20 horas, los gobiernos federal, estatal y municipal no han dado un solo informe de la situación. Extraoficialmente se habla de que los bloqueos responden al intento de evitar la detención del líder del CDG en la ciudad.

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórico del CDG, que se ha afianzado como la tercera empresa criminal más grande de México en los recientes 3 años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.

La familia Cárdenas Guillén controla el grupo que opera en Matamoros y ordena hacia el sur de Tamaulipas llegando hasta el Caribe mexicano.

2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Desmantelan sistema criminal de vigilancia

Reynosa es la principal ciudad con hallazgos de este tipo de redes de espionaje. En los últimos 7 años, las autoridades han detectado más de 200 cámaras presuntamente operadas por la delincuencia.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: