Matamoros amanece bajo fuego y bloqueos

Redacción EB

La tranquilidad en Matamoros, Tamaulipas, se esfumó en el día del padre. La “cuna” del Cártel del Golfo (CDG) vive momentos que hace una década no sucedían.

La ciudad fronteriza tuvo fuertes enfrentamientos y persecuciones durante la madrugada. El amanecer el escenario ha sido devastador: carros, autobuses de transporte público y camiones incendiados en bloqueos en, al menos, 16 puntos de la ciudad.

A las 10:20 horas, los gobiernos federal, estatal y municipal no han dado un solo informe de la situación. Extraoficialmente se habla de que los bloqueos responden al intento de evitar la detención del líder del CDG en la ciudad.

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórico del CDG, que se ha afianzado como la tercera empresa criminal más grande de México en los recientes 3 años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.

La familia Cárdenas Guillén controla el grupo que opera en Matamoros y ordena hacia el sur de Tamaulipas llegando hasta el Caribe mexicano.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Asesinan afuera de su casa al periodista Antonio de la Cruz

El reporte preliminar indica que de la Cruz y su hija Cinthia abordaron la camioneta Renault modelo Duster color guinda por la mañana. Dos agresores llegaron en una motocicleta, uno de las personas se acercó por la banqueta y dispararon 5 veces, 4 impactaron contra el hombre y el restante a la adolescente.
Leer más

Entre 38 y 61 desapariciones en carretera Monterrey – Nuevo Laredo

A pesar de los llamados a la búsqueda realizados por la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León, la alerta máxima se dio el pasado 13 de junio, cuando una familia estadounidense fue raptada y desaparecida en el mismo tramo carretero.
Leer más

#8M: Consuelo, Mireya y Liliana

Ninguna de las cifras u opiniones que pueda leer o escuchar hoy, será tan esclarecedora, tan apabullante, como la realidad de la violencia de género. Por eso es una buena noticia que hoy las mujeres salgan a las calles para gritarlo, a ver si así lo entienden.
A %d blogueros les gusta esto: