Pueblo de Tamaulipas fue heroico en la elección: AMLO

Redacción EB

Por segunda día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de Tamaulipas, ahora refiriéndose al resultado de la elección que dio el triunfo al candidato de la alianza “Juntos hacemos historia”, Américo Villarreal Anaya.

“Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas. Hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez el pueblo que quiere ser libre lo será”.

Andrés Manuel López Obrador

El reportero Miguel Hernández, del portal de noticias Ángulo 7, cuestionó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazan la reforma electoral, a lo que el mandatario puso de ejemplo al 1,454,000 de tamaulipecos y tamaulipecas que votó el pasado 5 de junio a pesar de las campañas de intimidación y violencia.

“Al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración, de los 6 estados en donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas”, expresó.

En Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de la candidatura común Morena, PVEM y PT, ganó la gubernatura con 731,383,000 votos, el 51.49% de la votación de dicha jornada. Hoy por la mañana, el PAN anunció la impugnación de la elección.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La postura de Oseguera

Durante la candente jornada de la votación del domingo pasado, Américo Villarreal y Adrián Oseguera platicaron en 3 ocasiones. ''Échale ganas', le dijo el candidato ante la queja del compro de voto e intimidación en Ciudad Madero.
Leer más

El informe del senador 4T

Todas las miradas estarán puestas en el evento, no solo las de color guinda, sino también las blanquiazules y las tricolores, así como las naranjas y las verdes: Américo Villarreal es el puntero en todas las encuestas rumbo al 2022.
A %d blogueros les gusta esto: