Redacción EB
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que fuerzas federales hayan capturado al juez Faustino Gutiérrez Pérez como lo afirmó el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes.
El legislador morenista dio una rueda de prensa y celebró la captura del juez octavo distrito, la cual consideró como una batalla ganada contra la red de protección política.
Medios estatales difundieron el video de la declaración del senador zacatecano como cierta. Por la noche, Elefante Blanco consultó al Consejo de la Judicatura, quien rechazó que el titular del juzgado haya sido aprehendido.
Gutiérrez Pérez tomó relevancia el año pasado cuando otorgó un amparo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada por el juez federal, Iván Zeferín Hernández.
Posteriormente, el juez octavo concedió suspensiones provisionales y definitivas al senador Ismael García Cabeza de Vaca, la esposa del gobernador Mariana Gómez Leal, el empresario Baltazar Higinio “N” -único detenido del caso-, y las empresas Inmobiliaria RC Tamaulipas, Barca de Reynosa y T Seis Doce.