CJF desmiente a senador Narro: juez federal que amparó a Cabeza de Vaca está libre

Faustino Gutiérrez. Crédito: Tomada de video

Redacción EB

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que fuerzas federales hayan capturado al juez Faustino Gutiérrez Pérez como lo afirmó el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes.

El legislador morenista dio una rueda de prensa y celebró la captura del juez octavo distrito, la cual consideró como una batalla ganada contra la red de protección política.

Medios estatales difundieron el video de la declaración del senador zacatecano como cierta. Por la noche, Elefante Blanco consultó al Consejo de la Judicatura, quien rechazó que el titular del juzgado haya sido aprehendido.

Gutiérrez Pérez tomó relevancia el año pasado cuando otorgó un amparo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada por el juez federal, Iván Zeferín Hernández.

Posteriormente, el juez octavo concedió suspensiones provisionales y definitivas al senador Ismael García Cabeza de Vaca, la esposa del gobernador Mariana Gómez Leal, el empresario Baltazar Higinio “N” -único detenido del caso-, y las empresas Inmobiliaria RC Tamaulipas, Barca de Reynosa y T Seis Doce.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Sembrando vida y la fábrica de chocolates. Investigación especial

El programa bandera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para generar empleo en el campo y luchar contra la deforestación tiene un particular impulso en su natal estado de Tabasco. Allí el cacao ha adquirido preponderancia gracias a Hugo Chávez Ayala, empresario que se beneficiaría con los productos que se cosechen en el plan gubernamental. Chávez Ayala es amigo de la familia presidencial, ha sido consultor en el mismo programa, y ha asesorado a El Rocío, la finca cacaotera de los hijos mayores del presidente en este mismo estado. Andrés Manuel López Beltrán empezó a ser empresario en este rubro con la marca Rocío Chocolate, tras la designación de su padre como primer mandatario. Esta se comercializa en exclusivos lugares en Ciudad de México, y apunta a convertirse en producto premium.
Leer más

¿Ismael declinará a favor de ‘El Truco’?

Todo indicaría que el senador panista, el hermano del gobernador del estado, daría su apoyo a César Verástegui Ostos, el personaje albiazul que, como se observó desde su primer evento masivo realizado a mediados de octubre en Ciudad Victoria, ha contado con el pleno respaldo de la maquinaria estatal.
Leer más

No bajan los contagios; ahora 450 nuevos casos

La tasa alta en la entidad es parte de la tercera ola, que ayer registró 24 mil 975 casos recientes de COVID-19, la mayor cifra dada a conocer en reportes diarios, desde el inicio de la epidemia en México.
Leer más

Ismael García Cabeza de Vaca busca amparo contra desafuero

Se trata de la primera acción de la defensa legal impulsada por el hermano del mandatario tamaulipeco, misma que surtió efectos inmediatos con la orden judicial para que la Unidad de Inteligencia Financiera levantara el bloqueo de cuatro cuentas bancarias a nombre de Ismael García.
A %d blogueros les gusta esto: