jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Hoy la favorita a suceder a López Obrador respaldará el proyecto de Villarreal Anaya, candidato de Morena. A la par, “Truco” y Diez debatirán y anticipan acusaciones contra el abanderado puntero en las encuestas.

Carlos Manuel Juárez

A 12 días de la elección a la gubernatura de Tamaulipas, este domingo 22 de mayo se realizará el segundo debate sin la presencia del candidato de la alianza “Juntos hacemos historia”, Américo Villarreal Anaya, quien presentará su plan de gobierno cobijado por Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La campaña electoral llega a su tramo final con el último encuentro entre los candidatos César “Truco” Verástegui Ostos, de la coalición “Va por Tamaulipas; y Arturo Diez Gutiérrez, del partido Movimiento Ciudadano (MC). El evento comenzará a las 19:00 horas y se transmitirá en Facebook, YouTube y estaciones de televisión y radio.

Los temas del dabte son educación pública, derechos humanos, sistema de justicia, rendición de cuentas y corrupción, pobreza y desigualdad, infraestructura social y servicios públicos.

La renuncia de Américo Villarreal Anaya al debate, bajo el argumento de 7 fallas en su contra cometidas en el primer encuentro, será el tópico principal. Diez Gutiérrez y Verástegui Ostos lo han dejado claro al criticar que el candidato de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) no acuda al encuentro.

El abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD afirmó que Villarreal Anaya no canceló su participación para evitar responder sobre el presunto depósito de 20,000,000 de dólares que hizo el empresario Sergio Carmona Angulo, asesinado a finales del 2021, a su hijo Francisco Villarreal Santiago, en vísperas de las elecciones del año pasado.

El candidato morenista sostiene que los papeles mostrados en una publicación de una página de Internet son falsos y niega la relación de su hijo con el hombre acusado de vender combustible robado. En cambio, Américo Villarreal enfatizó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convirtió la elección en un asunto de Estado, con la participación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para evitar que gane Morena y sus aliados.

Ordenan quitar publicaciones a funcionarios y diputados

El Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (Ietam) amonestó y le exigió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que evite participar bajo cualquier modalidad a favor o en contra de cualquier candidato.

Al equipo de campaña de César Verastegui Ostos le pidió eliminar las publicaciones en las que aparece con Cabeza de Vaca en un evento del Partido Acción Nacional el pasado domingo 15 de mayo en Reynosa.

La denuncia de Morena también impactó a la diputada Imelda San Miguel, presidenta del Congreso de Tamaulipas, y funcionarios estatales, quienes no debe mostrar su apoyo a favor del “Truco” con fotografías de menores de edad.

Sheinbaum escuchará plan de gobierno morenista

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañará a Villarreal Anaya en la presentación de su plan de atención a los problemas prioritarios de Tamaulipas.

La aspirante a suceder a López Obrador asistirá al evento en el hotel Las Flores en Ciudad Victoria, hoy domingo a las 19:00 horas. Esta actividad se desarrollará en paralelo al debate organizado por el Ietam, al que renunció Américo Villarreal.

“Vamos a ofrecer una alternativa a la ciudadanía, un programa de propuestas y soluciones que implementar en Tamaulipas en una próxima administración”, dijo el candidato morenista.

MÁS VISTOS

Derechos Humanos

Redacción Pie de Página

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo