Buscan a 3 menores de edad y una trabajadora universitaria; ya son 1,007 desaparecidas en 5 años

Redacción EB

Sandra Guadalupe Herrera Salazar, trabajadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y 3 menores de edad de nombres: Yaminah, Ariatne Cruz y Ariana Reinhardt, fueron reportadas desaparecidas por sus familias en Tamaulipas en los últimos 21 días.

La desaparición de mujeres se agravó en el periodo de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, con 1,007 víctimas, de acuerdo con el registro nacional de la Secretaría de Gobernación (Segob). En el último año familias de 69 mujeres reportaron que no las encontraban.

La franja fronteriza norte encabeza los índices de desaparición de mujeres en el sexenio cabecista; Nuevo Laredo registra 242 casos, Reynosa, 220 y Matamoros 191. En el centro, Victoria concentra 72 víctimas. Hacia el sur Tampico, Ciudad Madero, Altamira y El Mante han sido territorio de 42, 33, 30 y 27 desapariciones, respectivamente.

Desapareció con el uniforme de su escuela

Yaminah Izamary Medina Martínez fue vista por última vez el 17 de marzo en el CBtis 24 de Victoria. En ese momento, ella vestía camisa blanca y pantalón oscuro, el uniforme de la escuela preparatoria.

La adolescente nació el 11 de julio de 2006. Es de tez blanca, ojos y cabello oscuros, y mide 166 centímetros de altura. La seña particular es una cicatriz en la ceja izquierda.

El 22 de marzo, familiares y compañeros de la escuela marcharon por las calles de Ciudad Victoria para exigir su búsqueda a las autoridades y la colaboración de la ciudadanía para localizar a la adolescente.

Miguel Flores, compañero de trabajo de la madre, manifestó que “la información es que simplemente no aparece la niña”. Además, enfatizó, no se trata de una ausencia voluntaria ya que Yaminah mantenía una buena relación con su familia.

Hay una Alerta Amber activa por la desaparición de la menor de edad en la capital.

La vieron por última vez en la UAT

Sandra Guadalupe Herrera Salazar es egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde proonto encontró trabajo en el campus Tampico-Madero. En ese lugar, saliendo de su jornada laboral, fue vista por última vez el 28 de marzo de este año.

Aunque su familia no ha hablado públicamente de la desaparición de Sandra, su madre ha difundido la ficha de localización en las redes sociales. Además, el Frente Feminista Tamaulipeco ha exigido la búsqueda de la mujer de 33 años.

Las colectivas y el Frente Feminista Tamaulipeco difundieron las imágenes de las adolescentes para exigir a la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de Búsqueda active los protocolos y dé con el paradero de las estudiantes.

l

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Avala Ietam las coaliciones

El presupuesto anual que recibirán, en conjunto, Morena, PAN, PRI, MC y PT, en el estado ascenderá a casi 167,000,000 en 2022 para que realicen sus actividades normales.
A %d blogueros les gusta esto: