AMLO dice no tener relación con su sobrina Úrsula Salazar, diputada acusada de corrupción

Redacción EB

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la postura de su gobierno es “cero impunidad, sea quien sea”, al ser cuestionado sobre las acusaciones de corrupción de su sobrina Úrsula Salazar Mojica, diputada de Tamaulipas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional explicó que no cuenta con ninguna relación o comunicación directa con ella, aunque sea su familiar.

“Es en efecto una sobrina porque es hija de una prima hermana, o sea, la abuela de esta diputada se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela, Úrsula, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella es mi prima, la mamá, prima hermana”, explicó.

“Pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas y demás”, aclaró.

Apuntó que no se le debe juzgar sin pruebas, pero no debe haber impunidad por ser familiar del presidente.

Hace una semana, la cuenta Anonymous Tamaulipas -que publica material contra Morena- difundió el audio de una llamada donde supuestamente Salazar Mojica habla con un hombre, a quien le exige aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.

En el audio, que se percibe editado, no se específica la fecha de la comunicación. No obstante, de ser Salazar Mojica quien habla podría ser un probable acto de corrupción en el Congreso tamaulipeco, ya que la mujer menciona que las facturas desglosadas se las entregaría a “Santos”, nombre que coincide con Santos Lozano, el exdirector de adquisiciones del Congreso durante el mandato legislativo morenista. A la par, la llamada también representa un presunto espionaje dentro del Poder Legislativo.

La coordinara legislativa de Morena afirmó que el audio es falso y acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de fabricarlo.

“No es un audio que me corresponda, es falso completamente. Tú sabes bien que la tecnología puede hacer maravillas, para bien y para mal. Sabemos bien que se desgastan por fabricar este tipo de situaciones, sostuvo la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso tamaulipeco.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Entre 38 y 61 desapariciones en carretera Monterrey – Nuevo Laredo

A pesar de los llamados a la búsqueda realizados por la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León, la alerta máxima se dio el pasado 13 de junio, cuando una familia estadounidense fue raptada y desaparecida en el mismo tramo carretero.
A %d blogueros les gusta esto: