Sedena confirma detención del “Huevo”, presunto líder del CDN

Crédito: Sedena

Redacción EB

El gobierno federal detuvo a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), hoy por la madrugada en Nuevo Laredo, territorio por donde pasa el 75% del comercio exterior entre México y Estados Unidos.

Al realizar un recorrido por la colonia Hidalgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos y tras el enfrentamiento se capturó a uno de los agresores identificado como Juan Gerardo en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. El resto de pistoleros se dieron a la fuga.

El hombre es considerado un objetivo prioritario por el gobierno federal y estatal. Además, cuenta con 3 órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una solicitud de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

“Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” es quien lidera la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas”, informaron las autoridades federales.

Nuevo Laredo nunca ha dejado estar bajo el fuego del crimen organizado y las autoridades a pesar del cambio de gobierno en octubre de 2016. Elementos de la Marina y Ejército han sido acusados por desaparecer y asesinar a civiles durante operativos y enfrentamientos. Además, es el municipio con más personas desaparecidas durante el mandato de Francisco García Cabeza de Vaca. Aunado a lo anterior, el personal de seguridad ha sido víctima de las órdenes de sus mandos.

La Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional participaron en la acción de captura, de acuerdo con el comunicado. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

“La detención de Juan Gerado “N” (a) “El Huevo” representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del noreste, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional; para reforzar el despliegue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el día de hoy arribará personal militar y aeronaves”, sostuvo la Federación.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Me registraré como militante y aspirante de Morena: Maki Ortiz

Con los documentos básicos del partido lopezobradorista en la mano y vestida con chaleco guinda, la política anunció que se registrará como militante morenista y aspirante al Poder Ejecutivo tamaulipeco. Además, enfatizó, respetará el resultado del proceso interno rumbo a la elección de junio de 2022

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: