Madrugada de balaceras y más ataques a cámaras a un día del último informe del gobernador

Crédito: Código Rojo Reynosa

Redacción EB

A un día del último informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Reynosa, personas armadas atacaron el sistema de videovigilancia y se enfrentaron durante toda la madrugada.

El gobierno de Tamaulipas no ha emitido un comunicado preliminar de la situación que comenzó aproximadamente a medianoche y se mantuvo hasta las 8:00 horas de este domingo.

El primer reporte se dio a partir de la 01:00 horas, con las primeras balaceras en las colonias Hidalgo, El Olmo y la Ribereña.

Horas más tarde, los habitantes de los sectores como Jarachina, la Cañada, Jardines coloniales, las Cumbres y en la zona de Periférico reportaron detonaciones continuas y persecuciones.

Las fuerzas de seguridad federal y estatal aumentaron los patrullajes en respuesta a los llamados de auxilio y mensajes en redes sociales.

Ya por la mañana, a las 7:15 horas, vecinos de Hacienda Las Fuentes y Caracoles avisaron de más ataques a sitios de videovigilancia con camiones y armas largas.

Asimismo, en las colonias Esfuerzo Nacional y la zona del libramiento Monterrey-Matamoros se encontraron postes derribados y cámaras sin funcionar.

Delincuencia imparable

El gobierno de Tamaulipas ha dejado de informar sobre los ataques al sistema de videovigilancia que no se ha detenido finales de febrero de 2022.

Durante toda esta semana se reportaron agresiones en Reynosa y los municipios cercanos, situaciones que se dan -refirió el gobierno estatal- en reacción por el operativo especial en la ribera del río Bravo.

El 1 de marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, capitán Jorge Ontiveros Molina, aseguró que la operación se expandió de Reynosa a Nueva Ciudad Guerrero. Una de las razones para implementarlo fueron 2 denuncias del gobierno de Estados Unidos sobre operación delictiva.

Hasta ahora la información oficial admite la afectación a 69 sitios dañados con postes derribados o cámaras con disparos, cada sitio tiene entre 3 y 5 cámaras.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Todo Tamaulipas en una zona de exterminio

En la región del noreste de Tamaulipas comprendida por los municipios de San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa se contabilizan miles de personas desaparecidas. La Bartolina, a 25 kilómetros de Matamoros y muy cerca de la frontera con Estados Unidos, es una zona de exterminio utilizada por grupos criminales conocida por el Estado desde 2016 y mantenida en silencio hasta ahora.
Leer más

Deportan al “Huevo”

El presunto líder del Cártel del Noreste llegó en los primeros minutos de este martes 15 de marzo a Tijuana para ser entregado a las autoridades estadounidenses.
A %d blogueros les gusta esto: