Detienen a 10 presuntos agresores del estadio Corregidora tras 21 cateos, informa fiscalía de Querétaro

Redacción Animal Político

La Fiscalía de Querétaro informó que fueron detenidas 10 personas por su posible participaron en los hechos de violencia ocurrida el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

“Se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”, detalló la fiscalía.

Además, señaló la dependencia, se dio cumplimiento a 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial.

En un comunicado, la autoridad detalló que los detenidos son Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del estado.

Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.

De acuerdo con la fiscalía, todas las personas del sexo masculino detenidas, serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal. Las investigaciones continúan y se mantendrá la información a la opinión pública.

Aproximadamente al minuto 63 del partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, un brote de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos se desbordó a la cancha.

Según reportes oficiales del gobierno de Querétaro, en los hechos hubo 26 personas lesionadas —19 ya recibieron el alta médica— y ningún fallecimiento.

Este martes se realizará una asamblea de dueños de los equipos de la Liga MX, la primera división mexicana, en la que se revisarán los avances de las investigaciones que realiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tregua: AMLO y Cabeza

Los políticos se tomaron una fotografía que enmarca la “paz” entre el gobierno estatal y la Federación.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: