El “Mijis” murió en accidente, informa su familia

La camioneta del activista quedó calcinada. Crédito: Cortesía

Redacción EB

El exdiputado y activista potosino, Pedro César Carrizales Becerra, el “Mijis”, murió en un accidente automovilístico y hoy se reconoció el cuerpo en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, informó su familia vía Twitter.

La esposa del activista identificó el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas pasado el mediodía. Sus parientes llegaron a las instalaciones en Ciudad Victoria custodiados por elementos de la Guardia Nacional.

A un mes de la desaparición de Carrizales Becerra, su esposa y colaboradores pisaron suelo tamaulipeco para conocer la investigación local. En primera instancia, la familia denunció en la las fiscalías de Coahuila y, posteriormente, en Nuevo León.

La última vez que se vio al exdiputado potosino fue en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila. El 31 de enero de 2022 abordó una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas, con destino a Monterrey.

¿Quién es el “Mijis”?

Pedro Carrizales tiene 42 años de edad y es originario de San Luis Potosí. A los 12 años entró al mundo de las pandillas y 5 años después nació su primer hijo.

Tiene una familia con 1 hija y 3 hijos, uno de ellos fue baleado y apuñalado por lo que a partir de ese hecho abandonó las pandillas. 

La carrera política del ‘Mijis’ comenzó con gestiones comunitarias con los partidos del PRD y PRI. Ambos partidos aprovecharon su capacidad de movilización y organización para llevar votos.

En 2018, Pedro Carrizales, respaldado por Morena y PT, ganó la elección para ser diputado local en el Congreso de San Luis Potosí. Un año después, sufrió un ataque armado cuando circulaba en una carretera, pero no fue herido.

En 2020 al “Mijis” se le detectó cáncer pero un año después sanó. En septiembre de 2021 terminó su periodo de legislador y anunció que no se involucraría más en política partidista.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: