Por segundo día, tiran cámaras y prenden fuego en carreteras

Redacción EB

Por segundo día consecutivo, la delincuencia organizada ejecutó un ataque coordinado contra el sistema de videovigilancia en la frontera norte de Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte oficial, la noche del viernes, alrededor de las 22:00 horas, se reportó vandalización a cámaras de video vigilancia de C5 en 5 puntos de Reynosa.

Un hecho grave fue el uso de un autobús con estudiantes a bordo de para golpear postes con cámaras de videovigilancia. La policía llegó al punto y la persona huyó.

Desde la noche del jueves y madrugada del viernes, grupos delictivos derribaron 13 cámaras en la región fronteriza y colocaron mantas en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

En la incursión violenta de hoy fueron derribadas o inhabilitadas con disparos las cámaras ubicadas en las colonias Casa Bella, Del Norte, Las Fuentes, La Joya y Luis Donaldo Colosio.

“Los grupos delictivos que atentaron contra los equipos hicieron detonaciones hacia los dispositivos y/o usaron camiones para golpear los postes, provocando daños”, informó la autoridad estatal.

Policías estatales y fuerzas federales patrullaron la ciudad y aseguraron 6 vehículos, en la mitad encontraron cartuchos percutidos y ponchallantas.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Américo encabeza propuesta del Consejo Nacional

Citlalli Hernández y Diego Alberto Hernández Gutiérrez fueron dos operadores políticos clave para que el senador Villarreal Anaya, quien cuenta con la bendición del Paraíso, ganará la votación.
A %d blogueros les gusta esto: