Hombres armados tiran cámaras en 4 municipios y colocan mantas pidiendo ayuda a López Obrador

Cámara afectada en la colonia Unidad Obrera en Reynosa. Crédito: Reynosa Código Rojo

Redacción EB

Hombres armados realizaron ataque coordinado al sistema de videovigilancia que tuvo como colofón la colocación de mantas con mensajes contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en Reynosa, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz y Camargo.

El mensaje de las mantas dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señala que el Gopes, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, “quiere sembrar el terror” en la región Ribereña.

De acuerdo con el informe oficial preliminar, alrededor de las 21 horas comenzó la “vandalización de postes” disparos contra las cámaras que forman parte del servicio de videovigilancia del C5. Los primeros datos refieren que, mediante cadenas, ataron camiones de carga a los postes para derribarlos.

El saldo de ataque de las afectaciones al sistema de seguridad es de 13 puntos en Reynosa, 4 en Ciudad Miguel Alemán, 1 en Díaz Ordaz y 1 en Camargo. En el curso de esta mañana continúa la detección de más equipos dañados.

La policía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional patrullaron las zonas donde se habían afectado las cámaras e instalaciones. Hubo persecuciones de vehículos sospechosos, sin enfrentamientos, detenciones y víctimas mortales.

Fiscalía abre investigación

Por medio de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas advirtió que no “permitirá ni dejará impunes los ataques de vandalismo en contra de los equipos y el servicio de video vigilancia que presta el C5”.

“No se tienen registrados enfrentamientos -al menos no con autoridades-, ni víctimas, por lo cual se tiene certeza de que las detonaciones fueron las realizadas en contra de los equipos de video vigilancia”, refiere la información oficial.

Las autoridades aceptaron que el ataque a las cámaras se relaciona con la colocación de mantas, así como con la detención de un líder criminal en la zona de la Ribereña.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Lo que diga Rojas vale un comino

Ahora, de manera abierta y hasta descarada, Alejandro Rojas sigue al pie de la letra la narrativa de la alianza 'Va por Tamaulipas' que según intenta minar la candidatura de Américo Villarreal.
Leer más

El CNI cumple 25 años, en Europa

A 25 años de la conformación del Congreso Nacional Indígena, una delegación recorre Europa para hermanar las luchas por el futuro de la humanidad. Al acompañar la Travesía Zapatista a un viaje histórico, protestan frente a las empresas que despojan sus territorios desde Europa.
A %d blogueros les gusta esto: