Esta semana reportan 5 desapariciones en carretera Monterrey – Nuevo Laredo

Redacción EB

Esta semana 5 personas han sido reportadas como desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, informaron el colectivo “Todos somos uno” y la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).

“Amigos, solamente en lo que va de ésta semana hemos detectado 5 personas mas que se suman a la lista de DESAPARECIDOS EN NUEVO LAREDO, hay mucha impotencia, mucho dolor, y enojo al ver que pese a que hemos alzado la voz, e informado de todo esto DIRECTAMENTE AL GOBERNADOR Samuel García y a su gobierno, NADA de sus “estrategias” ha dado resultados. No crean en su “publicidad” y en la de Tamaulipas, que aseguran que nada pasa en sus carreteras, si pasa algo, y es que la delincuencia gobierna ese estado. No viajen para allá, de verdad, nadie les puede garantizar que no se van a sumar a la lista de desaparecidos, su vida es importante que cualquier compra.”, publicó el grupo de víctimas en sus redes sociales.

El jueves se reportó el caso de Azael Camarillo González, quien el martes salió de su casa en la colonia Sócrates Rizzo, en Allende, Nuevo León, hacia Tamaulipas, donde trabaja como trailero en la empresa Freightsol.

El joven de 24 años salió a la carretera a esa frontera en su Jetta gris el martes, a las 5:00 horas. Veinte minutos después le mandó un mensaje de WhatsApp a su hermana y ya no se comunicó más.

Un amigo le llamó a las 08:00 horas, pero no respondió el teléfono, informó su cuñado, quien pidió no publicar su nombre debido a que una persona intentó extorsionar a la familia, ofreciéndole información a cambio de dinero.

Personal de la empresa Freightsol confirmó a la Camarillo González que Azael no llegó a las instalaciones tras casi 11 horas de que salió de Allende. La familia denunció ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata investiga la desaparición.

“No tiene vicios ni anda buscando problemas”, dijo su cuñado. “Era un muchacho de casa”. Contó que Azael siguió el oficio de su padre, quien también es trailero. Al momento de su desaparición, el joven vestía camisa tipo polo color azul, pantalón de mezclilla y botas vaqueras.

Ayer viernes, la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) identificó al conductor como José Ángel Aron Saldaña, de 38 años, quien es buscado también por el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI).

Saldaña salió de su domicilio en Ciénega de Flores a bordo de su tráiler, el cual fue localizado abandonado ya en Nuevo Laredo. Según testigos, el ahora desaparecido había sido privado de la libertad, pero no se dieron más detalles.

A mediados de noviembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, prometió a familias de personas desaparecidas en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo gestionar una reunión entre su homólogo Francisco García Cabeza de Vaca y el colectivo “Todos somos uno”. El mandatario tamaulipeco estuvo el pasado miércoles en la capital y no recibió a las familias.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

‘El truco’ de Cabeza:
Magda, representante

Ahora, cuando prácticamente nadie se lo esperaba, Magda Peraza es recompensada con el cargo de representante del gobernador del estado en la zona sur, puesto sugerido por su amigo César Verástegui Ostos, con el objetivo de que comience a 'operar' a favor de su proyecto.

Un hecho, ‘Va por Tamaulipas’

Falta lo que digan las dirigencias nacionales de los tres partidos en cuanto a la selección del candidato a la gubernatura. Los aspirantes son 4: César Verástegui, Jesús Nader, Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas.
A %d blogueros les gusta esto: