Samuel García promete gestionar reunión entre Cabeza de Vaca y familias de desaparecidos en carretera a Nuevo Laredo; van 164 casos

Las familias cerraron las calles en el centro de Monterrey el pasado 10 de noviembre. Crédito: Informando al Regio

Redacción EB

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, prometió a familias de personas desaparecidas en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo gestionar una reunión entre su homólogo Francisco García Cabeza de Vaca y el colectivo “Todos somos uno”.

Abigaíl García, quien busca a su esposo Manuel Acuña Tolentino, su cuñado Michael y un amigo Bruno Mejía Castañeda desaparecidos el 22 de enero de 2021, dijo que esperaron durante 3 horas al político tamaulipeco pero nunca salió.

“Queremos abordarlo con él y cuestionarle dónde están los 164 desaparecidos. ¿Se los tragó la tierra? pues no. Queremos cuestionarle directamente a él, porqué dice que las carreteras son seguras o que tiene toda seguridad, cuando realmente siguen pasando cosas de personas desaparecidas”, dijo la buscadora.

Las buscadores agregaron que el gobierno de Samuel García ofreció darles seguridad para viajar a Tamaulipas al diálogo con autoridades judiciales y de búsqueda.

Crédito: Todos somos Uno

El pasado 10 de noviembre, durante la reunión de los gobernadores del noreste realizada en Monterrey, Nuevo León, las integrantes del grupo protestaron y cerraron calles del centro para presionar que el político tamaulipeco saliera a dialogar. Sin embargo, al terminar la reunión se fue, por lo que la manifestación se mantuvo hasta que García Sepúlveda recibió una comitiva.

Las desapariciones en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo continúan ocurriendo, como el caso del conductor Geovany Hernández Rodríguez y su compañero que fueron desaparecidos el viernes 5 noviembre. Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Aguascalientes publicó fichas de reporte de dos hombres que fueron vistos por última vez en Nuevo Laredo.

Prometen nuevo modelo de búsqueda

Los familiares de personas desaparecidas informaron que el gobierno de a Nuevo León se comprometió a implementar un nuevo modelo de búsqueda, el cual no explicaron, en el tramo carretero que corresponde a su territorio.

“Van a reforzar las búsquedas, serán más concretas. Van hacer nuevas políticas, las están platicando, ya hay una coordinación entre los gobiernos y en los próximos días se van a implementar”, mencionó García.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El informe del senador 4T

Todas las miradas estarán puestas en el evento, no solo las de color guinda, sino también las blanquiazules y las tricolores, así como las naranjas y las verdes: Américo Villarreal es el puntero en todas las encuestas rumbo al 2022.
Leer más

Maki: ¿Y ahora qué?…

Durante todo este tiempo, desde finales de diciembre hasta la fecha, la doctora se la ha pasado deshojando la margarita. En apariencia, al menos de manera pública, el dilema político todavía no lo resuelve. ¿Guinda o azul? Esa es la cuestión...
A %d blogueros les gusta esto: