El caso Cabeza de Vaca está en manos del fiscal Gertz: Pablo Gómez, titular de la UIF

Redacción EB

El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de México, Pablo Gómez, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tiene fuero y el caso se encuentra en manos del fiscal nacional Alejandro Gertz Manero.

En entrevista con Aristegui Noticias, el funcionario reiteró que la UIF indagara a los mandatarios en funciones para evitar grupo organizados que realicen operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la pasada legislatura, Pablo Gómez fue diputado federal y presidió la Sección Instructora que desahogó y defendió en tribuna el retiro de la inmunidad procesal a Cabeza de Vaca. Dicha acción fue aprobada en la sesión del 30 de abril de 2021, pero impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el político panista.

Pablo Gómez perdió la pasada elección y estaba desempleado, pero el pasado lunes, ante la renuncia de Santiago Nieto a la UIF, el político de izquierda fue nombrado titular de la Unidad.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

PAN, decisión tomada: es ‘El Truco’

La decisión se las comunicó el gobernador la tarde del lunes pasado al resto de los aspirantes a la nominación panista a la silla del Poder Ejecutivo de la entidad.
A %d blogueros les gusta esto: