La UAT lleva medio siglo sin elecciones libres para la Rectoría: Luisa Álvarez, primera aspirante a rectora en Tamaulipas

Redacción EB

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva medio siglo sin elecciones libres para la Rectoría, afirmó la doctora en filosofía, Luisa Álvarez Cervantes, primera mujer aspirante al máximo cargo en la casa de estudios superiores.

“Por que no hay, no ha habido, yo creo que, la universidad cumple 70 años, pues en medio siglo no ha habido elecciones libres, siempre ha habido candidato único, entonces tiene 50 años de designaciones”, expresó la profesora de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades en Ciudad Victoria.

El pasado 9 de septiembre, la UAT lanzó la convocatoria para el proceso de elección del titular de la Rectoría, esto después de que el actual rector José Andrés Suárez Fernández decidió no reelegirse en el puesto tras una serie de señalamientos de corrupción y desvío de fondos federales. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso una denuncia contra 5 directivos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

https://elefanteblanco.mx/2021/07/06/uif-denuncia-a-primo-de-cabeza-de-vaca-por-presunto-desvio-en-la-uat/

Luisa Álvarez Cervantes ha sido llamada como la candidata independiente, en oposición a el Guillermo Mendoza Cavazos, actual secretario de finanzas y propuesta del grupo político en funciones. El resto de aspirantes son el secretario general Eduardo Arvizu Sánchez, , Armando Villanueva Mendoza, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Victoria; Rogelio Castillo Walle, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades en la capital; y Edgar López Acevedo, exdirector de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Entrevista completa

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Fiscalía de Jalisco investiga a Luz Raquel Padilla por su propia muerte

La Fiscalía de Jalisco ofreció una conferencia de prensa en la que presentó detalles de la investigación sobre la muerte de Luz Raquel; una de las hipótesis, dijo el fiscal, es la autolesión. La dependencia no ofreció avances sobre la identidad de las cuatro personas que, según los testigos, atacaron a la joven.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: