FGR pide información a la UIF sobre políticos cercanos al gobernador Cabeza de Vaca

Redacción EB

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionada con los movimientos de dinero en cuentas bancarias de funcionarios y políticos del primer círculo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló Santiago Nieto Castillo en entrevista exclusiva con Elefante Blanco.

A pregunta directa sobre posibles indagatorias contra César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno; Gerardo Peña Flores, diputado presidente del Poder Legislativo estatal; y Jesús Nader, alcalde de Tampico, el funcionario confirmó que enviaron reportes a la FGR, aunque no precisó los nombres de los relacionados.

El titular de la UIF dijo que presentaron 6 denuncias contra el mandatario tamaulipeco, integradas con información de indagatorias mexicanas y de agencias extranjeras sobre operaciones de recursos entre cuentas presuntamente vinculadas al político panista. Por ello, reiteró, desde el 19 de mayo se mantiene el bloqueo de 37 cuentas de 12 personas físicas y 25 morales.

Nieto Castillo consideró que el senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador y señalado como operador financiero en la indagatoria del UIF, debe ser sometido a un juicio de declaración de procedencia o desafuero, ya que hay pruebas de su participación en redes de desvío de fondos públicos. Sin embargo, aclaró, este proceso debe ser promovido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

A continuación la entrevista completa.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Maki: ¿Y ahora qué?…

Durante todo este tiempo, desde finales de diciembre hasta la fecha, la doctora se la ha pasado deshojando la margarita. En apariencia, al menos de manera pública, el dilema político todavía no lo resuelve. ¿Guinda o azul? Esa es la cuestión...
Leer más

Deportan al “Huevo”

El presunto líder del Cártel del Noreste llegó en los primeros minutos de este martes 15 de marzo a Tijuana para ser entregado a las autoridades estadounidenses.
Leer más

Los graves errores del PAN

El estrepitoso fracaso del panismo radica precisamente en que ese grito de guerra no se cumplió: al llegar el fin del sexenio, el dinosaurio priista sigue ahí... ahora metido de lleno, dando órdenes e instrucciones, en el búnker de Acción Nacional.
A %d blogueros les gusta esto: