FGR pide información a la UIF sobre políticos cercanos al gobernador Cabeza de Vaca

Redacción EB

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionada con los movimientos de dinero en cuentas bancarias de funcionarios y políticos del primer círculo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reveló Santiago Nieto Castillo en entrevista exclusiva con Elefante Blanco.

A pregunta directa sobre posibles indagatorias contra César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno; Gerardo Peña Flores, diputado presidente del Poder Legislativo estatal; y Jesús Nader, alcalde de Tampico, el funcionario confirmó que enviaron reportes a la FGR, aunque no precisó los nombres de los relacionados.

El titular de la UIF dijo que presentaron 6 denuncias contra el mandatario tamaulipeco, integradas con información de indagatorias mexicanas y de agencias extranjeras sobre operaciones de recursos entre cuentas presuntamente vinculadas al político panista. Por ello, reiteró, desde el 19 de mayo se mantiene el bloqueo de 37 cuentas de 12 personas físicas y 25 morales.

Nieto Castillo consideró que el senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador y señalado como operador financiero en la indagatoria del UIF, debe ser sometido a un juicio de declaración de procedencia o desafuero, ya que hay pruebas de su participación en redes de desvío de fondos públicos. Sin embargo, aclaró, este proceso debe ser promovido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

A continuación la entrevista completa.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Es suficiente eliminar la corrupción para hablar de una transformación?

Los filósofos Enrique Dussel y Silvana Rabinovich en compañía de los funcionarios Hugo López-Gatell y Elvira Concheiro reflexionan sobre los retos de la cuarta transformación en México; particularmente, sobre uno de los ejes centrales del programa político del gobierno obradorista: el combate a la corrupción.
Leer más

La plenaria de Morena

#Estampida A diferencia de los otros partidos, la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Legislatura que está por iniciar funciones, la número 65, se extenderá durante cuatro días con una nutrida agenda. Opinión de Héctor Garcés

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: